Noticias BASC / Marzo 2021

    Marzo 18, 2021

    BASC Colombia celebró de manera virtual su Asamblea General Ordinaria

    Reunión Anual de Directores

    El jueves 18 de marzo de 2021, BASC Colombia celebró su Asamblea General Ordinaria a través de una sesión virtual, dadas las circunstancias mundiales por la pandemia del COVID-19, el Presidente de Junta Directiva y el Director Ejecutivo de BASC Colombia fueron invitados por el Director de la Policía Fiscal y Aduanera - POLFA a sesionar desde su sede en la ciudad de Bogotá D.C., desde donde se llevó a cabo la sesión virtual con todos los Capítulos Regionales asociados de BASC Colombia.

    La reunión contó con la participación de empresarios en representación de los 10 Capítulos Regionales que conforman BASC en Colombia: Antioquia, Barranquilla, Bogotá, Café, Caldas, Cartagena, Centro Occidente, Oriente, Santa Marta y Sur Occidente.

    El Sr. Brigadier General Gustavo Franco Gómez, Director de la Policía Fiscal y Aduanera, dirigió sus palabras de bienvenida a los asambleístas, manifestando su complacencia por sesionar desde las instalaciones de esta institución y expresó que: “Reconocemos y agradecemos a BASC, con quien tenemos esta relación histórica, y a todos los asociados, en ese esfuerzo que realizan como respuesta a las necesidades y expectativas de sus clientes.”

    Asimismo, con relación a la actual Pandemia enfatizó en que: “desde la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y de manera conjunta con BASC podemos llevar a Colombia a una reactivación económica, que nos permita salir de esta situación tan compleja, […] analizando el contexto y el orden económico, desplegando capacidades, desde el orden nacional hasta el territorio, para enfilar esfuerzos y buscar nuevas medidas.”

    En la reunión, se aprobó la gestión de BASC Colombia durante el año 2020, se aprobó el presupuesto para el año 2021 y se presentaron los avances en la formulación del plan estratégico 2021 -2023, el cual ha contado con el apoyo del Comité de Innovación, creado por iniciativa de la Junta Directiva dados los nuevos desafíos de las empresas y de la Organización ocasionados por la pandemia del COVID-19.

    El Sr. Ricardo Sanabria, en calidad de presidente de la Asamblea, dirigió sus palabras a los miembros presentes, manifestando su gratitud al compromiso y la participación unánime de todos los capítulos en la reunión. “El orgullo que esta Junta Directiva y todo el equipo de trabajo sentimos y aquello que nos hace crecer el corazón es que desde BASC somos capaces de ayudar a cerrar las brechas de la informalidad, de la no transparencia, del lavado de activos, de la contaminación de las mercancías y de la pérdida de los negocios. Si nosotros avanzamos en mejorar estas desigualdades, nuestro corazón sigue siendo el mismo pero más fuerte gracias a que estamos construyendo un mejor país. expresó el Sr. Sanabria, presidente de BASC Colombia.”

    Por su parte, el Sr. Luis Bernardo Benjumea, Director Ejecutivo de BASC Colombia, presentó el enfoque de gestión del año 2020, resaltando los logros más significativos en materia de relacionamiento y posicionamiento con entidades del gobierno, organismos de control y gremios, donde BASC se sigue consolidando como un referente de seguridad y confianza para el comercio, en bien de las empresas y del país.

    El Director de BASC Colombia agradeció la participación activa y compromiso de WBO, de los Capítulos Regionales, sus Juntas Directivas, Directores Ejecutivos, equipos de trabajo y empresarios, lo cual ha permitido acrecentar la sinergia institucional y la materialización de objetivos organizacionales en un año de grandes retos.