Noticias BASC / Abril 2021

    Abril 15, 2021

    Se oficializa lanzamiento de Global BASC, la más novedosa plataforma y red de empresas confiables del mundo

    Reunión Anual de Directores

    En días pasados, World BASC Organization realizó el lanzamiento oficial de la plataforma Global BASC, un proyecto que se materializó después de varios meses desde su concepción. Global BASC, una organización, subsidiaria de WBO que por medio de su plataforma tecnológica promueve un comercio confiable y seguro, conectando proveedores, asociados de negocio y clientes que pertenecen a diversos programas de seguridad de la cadena logística en el mundo y aplican similares prácticas en sus procesos de comercio internacional. Asimismo, cuentan con el beneficio de poder evaluar los riesgos dentro de la cadena de suministro de cualquier empresa.

    Los Sres. Carlos Ochoa - Jefe de Relaciones Comerciales y Comunicaciones de la Aduana de los Estados Unidos (CBP) y Emilio Aguiar, presidente de la Junta Directiva de WBO, durante las palabras de bienvenida en el evento de lanzamiento de Global BASC.

    El evento de lanzamiento de Global BASC se realizó de manera remota y contó con la participación de más de 270 representantes de empresas BASC en 15 países y con la participación de la Aduana de los Estados Unidos, CBP representada por el Señor Carlos Ochoa, Jefe de Relaciones Comerciales y Comunicaciones CTPAT / CBP y la alta dirección de World BASC Organization, entre ellos, Sr. Emilio Aguiar - Presidente de la Junta Directiva de WBO, Álvaro Alpízar – Vicepresidente de la Junta Directiva de WBO, Fermín Cuza - Presidente Internacional de WBO, Manuel Echeverría -Director Ejecutivo de WBO y Omar Castellanos - Director Ejecutivo de BASC Dominicana.

    El Sr. Fermín Cuza - Presidente Internacional de WBO y el Sr. Manuel Echeverría - Director Ejecutivo WBO quienes lideraron el Panel: Historia detrás de la idea y objeto de Global BASC, durante el lanzamiento de la plataforma.

    El lanzamiento de Global BASC ha sido considerado un gran logro por parte de la Organización, ya que esta ofrece apoyo y beneficios a las empresas BASC así como a las aduanas y autoridades de control con las que mantiene una estrecha relación y acuerdos de cooperación siendo utilizada a una escala global para verificar, evaluar los riesgos y poder establecer relaciones de comercio de manera más eficiente y confiable a la vez que conexión con las diferentes aduanas.

    La Aduana de los Estados Unidos, CBP expresó su beneplácito y felicitaciones por esta iniciativa, la cual ya se encuentran utilizando las diferentes funciones que ofrece esta nueva herramienta tanto empresas como aduanas y autoridades de control.

    De izquierda a derecha, el Sr. Álvaro Alpízar - Presidente de BASC Costa Rica y miembro de la Junta Directiva WBO durante su exposición acerca de la historia detrás de la idea y objeto de Global BASC. El Sr. Omar Castellanos - Director Ejecutivo de BASC Dominicana, a quien WBO agradece la explicación de los componentes claves de Global BASC y sus funciones durante el evento de lanzamiento.

    Global BASC cuenta con importantes componentes a saber: En primer plano, el nuevo concepto de buscador de empresas confiables para sus usuarios, al poder construir su cadena logística con alta confianza y a la vez generar negocios alrededor del mundo. Segundo, la evaluación de riesgos, lo cual requiere que una empresa aplique la metodología para evaluarlos a lo largo de la cadena de suministro. Tercero, la formación y concientización del personal de las empresas en prácticas de seguridad en las operaciones de comercio internacional, en las que se encontrarán diferentes módulos de entrenamiento que complementan a las capacitaciones que ofrece BASC en los diferentes países. Por último, Global BASC ofrece la opción de que sus miembros puedan monitorear su cadena de suministro o asociados de negocios. A través del índice de seguridad, llamado BASC Index, se califica la confiabilidad de las empresas frente a su procesos. Con el BASC Index, las empresas pueden también mejorar su puntaje, a medida que generan cambios en la implementación de nuevos procesos o una cadena logística más segura.

    World BASC Organization, con el apoyo de todos sus capítulos miembros en 11 países, ha logrado materializar este gran proyecto en beneficio de la comunidad empresarial, asociaciones empresariales y gobiernos. Global BASC está a disposición de las empresas miembros BASC de manera gratuita, asimismo aquellas empresas que pertenecen a la cadena logística de empresas BASC y demás empresas, del mundo podrán ser miembros de Global BASC a través de una suscripción anual que traerá múltiples beneficios y posibilitará hacer negocios de una manera más confiable.

    Para obtener más información acerca de Global BASC, ingrese a https://globalbasc.com o contáctenos a través del correo electrónico info@globalbasc.com