Actualidad BASC Colombia

 

Perú suscribe Acuerdo De Reconocimiento Mutuo (ARM) con los países que integran la comunidad Andina

Mayo 31, 2019

Con el objetivo de agilizar y facilitar las operaciones del comercio exterior a nivel internacional, Perú suscribió un nuevo Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) entre la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y las Aduanas de Bolivia, Colombia y Ecuador, países que integran la Comunidad Andina (CAN) y reconocen a las empresas peruanas certificadas con el Programa Operador Económico Autorizado (OEA).

Continuar Leyendo...

El Programa CTPAT actualiza sus Criterios Mínimos de Seguridad

Mayo 10, 2019

El Programa de Seguridad de Cooperación con la Industria, CTPAT, el cual es liderado por la Aduana de los Estados Unidos (CBP), ha actualizado sus Criterios Mínimos de Seguridad (MSC). Este trabajo se logró, luego de dos años y medio de consultas y trabajos con la comunidad empresarial, especialmente con el asistencia de asociaciones empresariales líderes, como la Alianza Empresarial para un Comercio Seguro (BASC), la Cámara de Comercio de los EE. UU., la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), El Instituto de Estándares Británicos (BSI) y la firma Sandler, Travis & Rosenberg.

Continuar Leyendo...

Concluye con éxito Reunión Anual de Directores Ejecutivos de Capítulos de WBO en MIami, Fl.

Marzo 13, 2019

La sede central de WBO en Miami, recibió de manera especial a los Directores Ejecutivos de Capítulos Nacionales y Regionales de World BASC Organization con ocasión de la Reunión Anual de Directores Ejecutivos de WBO, los días 5, 6 y 7 de marzo del presente año. La reunión estuvo liderada por los señores Álvaro Alpízar, Presidente de la Junta Directiva de WBO y Fermín Cuza, Presidente Internacional, con el apoyo logístico del equipo de trabajo y Comité Técnico de World BASC Organization.

Continuar Leyendo...

Culmina con éxito Asamblea General de World BASC Organization en Miami.

Marzo 13, 2019

El pasado 7 de marzo, en el edificio de la sede principal de World BASC Organization en Miami, se desarrolló la reunión de la Asamblea General Ordinaria de WBO, con la participación de representantes de los Capítulos Nacionales BASC de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú y República Dominicana. Asimismo, y de manera especial, participaron como invitados los señores representantes de Capítulos Regionales BASC de Colombia y Ecuador.

Continuar Leyendo...