Noticias BASC / Septiembre 2019

    Septiembre 23, 2019

    BASC suscribe Memorando de Entendimiento (MOU) con FCBF

    Congreso Mundial BASC

    Con el objetivo de fortalecer la cooperación mutua y voluntaria entre la Florida Customs Brokers and Forwarders Association (FCBF) y World BASC Organization (WBO), ambas organizaciones suscribieron un Memorando de Entendimiento (MOU), en apoyo a sus objetivos comunes para fomentar las comunicaciones entre la comunidad comercial y las agencias del sector público en los Estados Unidos, promover oportunidades de crecimiento empresarial para sus miembros y buscar la facilitación y protección de bienes a lo largo de la cadena de suministro internacional.

    La firma del memorando se dio en el marco del “Congreso Mundial BASC” organizado por World BASC Organization y BASC Colombia, los días 19 y 20 de septiembre en la ciudad de Cartagena de Indias, en el cual se hicieron partícipes más de 16 países, reuniendo cerca de 540 empresarios y ejecutivos locales e internacionales quienes analizaron las tendencias y reglamentaciones del entorno, el desarrollo del comercio exterior, la facilitación y la protección en la cadena de suministro a nivel global.

    Congreso Mundial BASC

    En este sentido, en representación de FCBF se hicieron presentes la Sra. Lourdes León, miembro principal de la Junta Directiva y presidente de Atlantic Overseas Express, en compañía, como testigos honorarios y miembros de la junta directiva de FCBF, los Srs. Lenny Feldman, socio de la firma Sandler, Travis & Rosenberg y vicepresidente del grupo COAC (Grupo Consultivo de la Aduana de Estados Unidos - CBP), Eric Olafson, director de Desarrollo de Negocios y Comercio Global de PortMiami, Jimmy Nares, jefe de la división de Mercadeo de Miami Aviation Department (Aeropuerto de Miami) y Nellys Sánchez, directora ejecutiva y CEO de NS Consulting and Training.

    En representación de World BASC Organization firmaron el acuerdo, los Sres. Emilio Aguiar, presidente de la Junta directiva y Fermín Cuza, presidente internacional de WBO. Los acompañaron en el acto de firmas, Suzanne Lemaitre, directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de WBO, Liliana Olague, directora ejecutiva de BASC USA, y Wilson Cristancho, gerente de la región este para BASC USA.

    Con ocasión del acuerdo la Sra. Lourdes León manifestó que: "Nuestro compromiso siempre ha sido cumplir con las regulaciones y facilitar procesos para nuestros miembros […] llegar a este punto nos tomó un largo camino, reuniones y sobretodo un compromiso mutuo". En esta misma línea, expresó que: "Para FCBF la filosofía de BASC es esencial para ser aún más competitivos y para asegurar el bienestar de nuestros miembros".

    Por su parte, el Sr. Cuza declaró que este acuerdo posiciona a la WBO en los Estados Unidos para colaborar y trabajar más estrechamente con la principal organización de comercio internacional en el estado de la Florida y una de las más respetadas en los Estados Unidos, en apoyo los objetivos comunes de ambas organizaciones, de promover la facilitación del comercio seguro en la región, incluidos el Caribe y América Latina. "Por nuestra parte, en BASC nos comprometemos a apoyar a FCBF a través de sus numerosos comités, talleres, eventos y servicios con empresas BASC que tengan intereses comerciales en la región de la Florida" acotó el Sr. Cuza.

    Congreso Mundial BASC

     

    Sobre Florida Customs Brokers and Forwarders Association- FCBF

    La Asociación de Agentes de Aduanas y Agentes de Carga de la Florida, por sus siglas FCBF, fue fundada en 1960 en Miami, Estados Unidos, por un grupo de empresarios y desde entonces se ha convertido en el organismo representativo más influyente y activo de la comunidad de agentes de carga y aduanas de la Florida. A través de sus numerosos comités de profesionales voluntarios, FCBF representa a la industria en los asuntos que afectan directamente el ámbito comercial.