Noticias BASC / Mayo 2019

    Mayo 5, 2019

    Manuel Echeverría asume la Dirección Ejecutiva de World BASC Organization

    La Junta Directiva de World BASC Organization ha designado al Sr. Manuel Echeverría Castro para ocupar el cargo de Director Ejecutivo de WBO, en la sede central de WBO en Miami, Florida, en un momento donde la Organización apuesta por una estrategia de consolidación basada en la confianza.

    Manuel Echeverría, es Ingeniero en Gestión empresarial con un Master en comercio y Relaciones Económicas Internacionales. Cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando en temas relacionados a la promoción y gestión del comercio internacional, especialmente en mercados como Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Su trabajo se ha destacado en gran parte por gestionar el acercamiento entre el sector público y privado en temas comerciales, ocupando cargos en organismos de promoción comercial del Ecuador, tales como la Corporación de Promoción de Exportaciones e inversiones del Ecuador – CORPEI, donde ocupo cargos de Coordinador de Inteligencia Comercial, así como analista de comercio en la Embajada del Ecuador en Madrid y posteriormente en el Instituto de Promoción de Exportaciones – PRO ECUADOR, donde ocupo cargos como Director de la Oficina en São Paulo – Brasil, Director de Promoción de Exportaciones, Director Ejecutivo y últimamente Director de la Oficina comercial en Miami – Estados Unidos, cargo que ocupo hasta hace algunos meses atrás. Adicionalmente el Sr. Manuel Echeverría tiene una experiencia de más de 9 años como Capacitador en el sector académico en temas relacionados al comercio y los negocios internacionales.

    "Es un honor y una gran responsabilidad para este servidor, estar a cargo de la Dirección Ejecutiva de World BASC Organization, labor que, con el esfuerzo y apoyo de todos los directivos y funcionarios de los capítulos miembros, se traducirá en el fortalecimiento de los diversos procesos y servicios de esta Organización hacia sus empresas asociadas" fueron las palabras del Sr. Echeverría a su ingreso a WBO.

    Asimismo, añadió: "El fortalecimiento del comercio seguro a nivel global ha sido nuestro gran objetivo y es por esto que seguiremos trabajando de la mano de los diferentes actores (autoridades, empresarios y demás partes interesadas) en fomentar cada vez más un ambiente sustentado en la confianza."

    World BASC Organization le augura a Manuel Echeverría éxitos en su nuevo cargo y una cálida bienvenida a la Organización contando con el apoyo de los capítulos miembros, empresas BASC, asociados y funcionarios de WBO.