Noticias BASC / Mayo 2019

    Mayo 23, 2019

    Destacada participación de BASC en reuniones de COMALEP en Paraguay

    De manera consecutiva, y por más de 15 años, World BASC Organization participa de las reuniones del Convenio Multilateral sobre Cooperación y Asistencia Mutua de las Aduanas de América Latina, España y Portugal (COMALEP), la cuales se desarrollaron este año en Asunción, Paraguay.

    En esta ocasión, y de manera especial, la delegación BASC estuvo representada por Emilio Aguiar, Presidente, y Alvaro Alpízar, Vicepresidente de la Junta Directiva de WBO, quienes desempeñaron un papel clave de apoyo en la agenda de trabajo del Foro Conjunto OMA-COMALEP-Sector Privado.

    BASC, quien ocupa la vicepresidencia del Grupo Regional del Sector Privado (GRSP), trabajó durante las reuniones en asuntos de importancia para el GRSP con relación a los términos de referencia y los lineamientos del grupo ante las administraciones aduaneras de las Américas y el Caribe, los cuales quedaron sujetos a aprobación en los próximos días.

    Durante el encuentro, el Sr. Alpízar, moderó sesiones de trabajo y discusiones sobre los mecanismos de comunicación formal entre aduanas y el sector privado y su efectividad en el hemisferio y abordó con los diferentes públicos, en conjunto con el Sr. Aguiar, los aportes de BASC en materia de estándares internacionales y cooperación voluntaria basada en la confianza.

    Comalep