Noticias BASC / Febrero 2020

    Febrero 1, 2020

    World BASC Organization y la Aduana de los Estados Unidos (CBP) continúan fortaleciendo sus lazos de cooperación en 2020

    La Aduana de los Estados Unidos (United States Customs and Border Protection - CBP) y World BASC Organization (WBO) han venido trabajando en cooperación desde los inicios de BASC, y por más de veintidós (22) años han desarrollado esfuerzos conjuntos para promover la seguridad de la cadena logística en América y un comercio seguro en el mundo.

    Reunión Anual de Directores

    Como parte de la estrecha relación y cooperación mutua entre ambas organizaciones, en esta ocasión WBO, representada por el Sr. Álvaro Alpízar; Vicepresidente de la Junta Directiva de WBO, y los Sres. Fermín Cuza, Presidente Internacional y Manuel Echeverría, Director Ejecutivo, sostuvieron importantes reuniones en la ciudad de Washington D.C. con directivos y miembros de CBP y del programa CTPAT.

    Con relación a la agenda, la delegación de WBO mantuvo encuentros con funcionarios de las oficinas de inteligencia, operaciones y asuntos internacionales de CBP, entre ellos los Sres. Thomas Overacker; Director Ejecutivo de Seguridad de la Carga y Transporte de la oficina de Operaciones de Campo, Manny Garza; Director del programa CTPAT, y Robert Perez; Comisionado Adjunto.

    El objetivo de estas reuniones fue establecer una ruta y programa para el fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre CBP y BASC en 2020. Uno de los pilares más importantes de la cooperación es el apoyo mutuo en la capacitación, experiencias y realización de reuniones y eventos en conjunto. En este sentido, el presidente internacional de WBO, enfatizó en que ¨esta nueva etapa requiere del compromiso y enfoque correspondiente de BASC con el fin de fortalecer su filosofía y la oportunidad de ofrecer beneficios tangibles, aumentando el valor agregado de la relación con CBP a nuestras empresas BASC.¨- acotó Fermín Cuza.

    Asimismo, nuestra delegación, mantuvo reuniones productivas con distintas organizaciones del área de Washington D.C., incluyendo la Organización de Estados Americanos (OEA), The United States Council for International Business (USCIB), Dun & Bradstreet y The Center for International Private Enterprise (CIPE), con el objetivo de fortalecer las relaciones entre BASC y estos organismos nacionales e internacionales, así como con expertos en comercio internacional.

    Junta Directiva