Pasar al contenido principal
Espere, por favor...
Misión comercial

Misión Comercial BASC en Los Ángeles: Innovación, Colaboración y Oportunidades

Los Ángeles, CA. 
Noviembre 30, 2023 

Fuente: World BASC Organization 

World BASC Organization culminó con éxito la Misión Comercial en Los Ángeles, realizada del 6 al 9 de noviembre. Durante estos días, representantes de diversas empresas y organizaciones de las Américas se congregaron para explorar oportunidades y fortalecer la seguridad y eficiencia en el comercio internacional.

La delegación, integrada por 14 participantes de seis países (Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala y Perú), obtuvo una visión exhaustiva de las operaciones de control y facilitación del comercio en la Costa Oeste de los Estados Unidos, así como establecieron contacto directo con autoridades relacionadas al comercio y proveedores de servicios de logística en la región de Los Ángeles. 

El primer día se destacó por las reuniones de alto nivel en el Puerto de Long Beach, donde fueron recibidos por sus representantes. La oficina de operaciones de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en Los Ángeles, junto con su equipo de trabajo, proporcionó información crucial sobre su estructura, regulaciones y procesos a tener en cuenta en la recepción de carga en los puertos estadounidenses. Esta información se corroboró con la visita a los Centros de Excelencia y Expertise (CEE), donde se conocieron los procesos de inspección de carga, así como las operaciones limpias y sostenibles del Long Beach Container Terminal.

La agenda también incluyó visitas a empresas de logística, como Cal Cartage, Prime Fresh Handling y SOS Copacking, especializadas en comercialización y bodegaje en la ciudad de Los Ángeles. Con esta experiencia, los delegados pudieron conocer de cerca las prácticas en operaciones logísticas globales e innovaciones tecnológicas aplicadas al manejo de productos de consumo y perecederos.

Durante el segundo día, se desarrollaron reuniones estratégicas con representantes del Puerto de Los Ángeles y la Cámara de Comercio local. Durante estas sesiones, se resaltaron las iniciativas sostenibles del puerto, el más grande de los Estados Unidos en el Hemisferio Occidental. Se recibió información valiosa sobre las operaciones portuarias, destacando el Plan de Acción Ambiental y el concepto novedoso de "Puerto Verde" de Port LA enfocado en un programa de reducciones notables en emisiones y operaciones más limpias con el reemplazo de nuevas energías. Esta experiencia proporcionó a los participantes perspectivas clave sobre la implementación exitosa de prácticas sostenibles, subrayando la importancia de la responsabilidad ambiental en el desarrollo continuo de las organizaciones.

La misión concluyó con la visita a la Feria Westec 2023, donde se exploraron las últimas innovaciones y tendencias en la industria manufacturera y nuevas tecnologías para la producción y diseño de productos de consumo y productividad en las operaciones y procesos industriales.

La segunda y última Misión Comercial BASC del año subrayó la importancia de la innovación, la colaboración y las oportunidades para fortalecer el comercio seguro y eficiente en la región, consolidando el compromiso de World BASC Organization con el desarrollo, creación de lazos, conocimiento y crecimiento de sus miembros a nivel internacional. Agradecemos de manera especial el apoyo de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Los Ángeles, el Puerto de Long Beach, La Cámara de Comercio del área de Los Angeles, Long Beach Container Terminal, el Puerto de Los Angeles – Port LA y las empresas que participaron como anfitrionas la misión y a Trade & Bussines Partners por el apoyo logístico.

Encuentre esta y otras noticias de interés de World BASC Organization y sus capítulos miembros en www.wbasco.org

Fecha de publicación